DestacadasSociedad

Emotivo acto por Malvinas en la plaza Crucero General Belgrano

El Intendente Alejandro Molero encabezó un emotivo acto en la Plaza “Crucero General Belgrano”, en conmemoración de los caídos y veteranos de la Guerra de las Malvinas

Veteranos de guerra, familiares, autoridades y ciudadanos se unieron en un acto solemne para recordar a los caídos, rendir homenaje a los héroes que regresaron y mantener viva la llama de la memoria. Las banderas ondeaban con orgullo mientras las palabras de agradecimiento y respeto resonaban en la plaza del Barrio El caldén.

Hubo oratorias, descubrimiento de plaquetas y cuadros de reconocimiento aquellos que dieron su vida por la patria. Los rostros de ex combatientes y enfermeras que trabajaron en esa época reflejaban historias de coraje y camaradería, mientras las lágrimas compartidas expresaban un profundo sentido de pérdida y gratitud.

Néstor Sosa, vicepresidente del barrio, agradeció a las autoridades por elegir ese lugar para el acto y por dejar la plaza totalmente remodelada, “es un verdadero gusto, un placer haberlos recibido a todos acá. Para nosotros es un orgullo haber estado en nuestra plaza que ya venimos remodelándola, cambiándola; queremos agradecer a todas las autoridades que se han hecho presentes ayudándonos en este tiempo tan difícil”, dijo Sosa.

El secretario de Gobierno Fabio Gómez Parra agradeció a los presentes, especialmente a los veteranos de Malvinas”. Relató una historia personal sobre Mlavinas y marcó la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas y la responsabilidad de transmitirla a las nuevas generaciones.

Destacó la importancia de escuchar a los veteranos y mantener viva su historia. “Se hace un llamado a mantener viva la memoria de Malvinas y a seguir reclamando la soberanía diplomáticamente”, concluyó.

 

Comentarios