Empezaron a vacunar a personal “esencial” de la comuna

Desde que comenzaron los operativos, la vacunación Covid-19 se realiza en el vacunatorio del Hospital Enfermeros Argentinos según el cronograma de inscripción que corresponda, pero desde el día lunes comenzó a vacunarse a los empleados municipales de las áreas de recolección y tratamientos de residuos.

Así lo confirmó que el Intendente Walther Marcolini mientras recorría los puntos en donde se están desarrollando operativos relacionados a la vacunación Covid-19 y Antigripal, como también inscripción para la certificación IMC y atención psicológica.

Además, destacó que la totalidad de los empleados municipales recibirán la vacuna antigripal.

“La vacunación es la herramienta principal para la lucha contra el Covid, hemos podido comenzar a vacunar a nuestro personal esencial, que está compuesto especialmente por el personal de servicios públicos, que tiene a cargo la recolección de residuos, los inspectores que están en contacto permanente con la gente, personal que realiza la desinfección en los cajeros. Todo esto nos permitirá mejorar la inmunidad de nuestro personal y cuidarlo” expresó el intendente Walther Marcolini.

En total 150 empleados municipales y 20 de la Cooperativa Anulen Suyai- que trabajan en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos- tendrán acceso a las vacunas que se están aplicando desde ayer en el vacunatorio del Hospital Enfermeros Argentinos. A esto hay que sumarle 10 empleados municipales que desempeñan tareas en los cementerios, que recibieron la vacuna días atrás.

Si bien lagunas actividades volvieron a “flexibilizarse” tras los nueve días de medidas estrictas el Intendente vio oportuno remarcar que esta pandemia no ha terminado, “no ha pasado, sabemos que la ocupación de camas UTI ha bajado, que los contagios han bajado, pero esto no ha terminado, también es importante que la gente vaya a hisoparse y para eso el Estado está saliendo a distintos lugares, como el operativo que se hizo días atrás en Canalejas”.

Comentarios


Contenido Relacionado