DestacadasPolítica

En Alvear celebraron la salida del PD de Cambia Mendoza

“Alvear es un departamento que desde hace mucho tiempo quiere que el partido se retire de Cambia Mendoza”, declaró Andrea Pérez, presidente del Partido Demócrata en General Alvear.

Las declaraciones de la dirigente local se dan después de que la junta central de la histórica fuerza política provincial resolviera la salida del oficialista Frente Cambia Mendoza y la decisión de participar con lista propia en las elecciones legislativas de 2021.

Para Pérez, esta salida de cambia Mendoza servirá para recuperar la identidad partidaria “que tan diluida estaba en este frente, estamos muy contentos de que esto haya pasado”.

Según su opinión ese frente sirvió para las elecciones del 2015 y no se ha llevado adelante el acuerdo programado en su momento, “no se cumplió un plan de gobierno o la transparencia institucional que firmaron los partidos, al partido nunca se le consultó sobre acciones del ejecutivo y ahora lo de la reforma de constitución…el partido demócrata está en desacuerdo, nunca fuimos consultados en ningún aspecto”, se quejó.

Andrea Pérez dijo que buscan ser una opción a los mendocinos, “vamos a tener libertad de acción y los dirigentes demócratas no tendríamos que encolumnar en esta decisión de la junta provincial y el que no adhiera se podrá ir pero sin el sello del partido, hay resistencia y algunos quieren seguir en el frente, son aquellos que tiene cargo en el estado provincial, lo quieren conservar por eso tiene esa resistencia”.

Al final dijo que una tercera fuerza política será muy bueno para los mendocinos, “es una opción diferente que alejaría la pelea entre unos y otros, y el PD es una buena opción de gobierno para los mendocinos y así oxigenar la grieta”.

En el mismo sentido Ramiro Zaragoza, otro referente del PD en Alvear, dijo aceptar la decisión del partido, “estamos contentos con la decisión tomada y lo vamos a defender a raja tabla”.

Ramiro Zaragoza concejal hcd

El Concejal mandato cumplido del PD aseguró que el radicalismo “tiró mucho de la cuerda, cuando nos necesitaron nos vinieron a buscar solamente para hacer una alianza electoral y no un acuerdo programático, la ruptura es pura y exclusiva culpa de radicalismo que abusó de sus socios, tanto del PRO como del PD”, fustigó Zaragoza quién también fue Director provincial de Ganadería en la última etapa del Gobierno de Alfredo Cornejo.

Plano local

Alvear tiene pendiente una interna en el Partido Demócrata que se iba a realizaren el 3 de marzo y no se concretó por esta pandemia. Una línea interna y opositora a esta conducción pidió que se lleve adelante y se pida una fecha para esta interna, “nosotros creemos que no es el momento de hacer una interna por lo que sucede en la parte sanitaria, pero si hay una interna que se tiene que resolver, lo que queremos aclarar es que ellos son los que quieren seguir dentro de cambia Mendoza”, dijo Pérez.

Comentarios