DestacadasPolítica

En Alvear ya testearon a más de 300 transportistas

En una semana la comuna y el hospital hicieron estos test rápidos de Covid-19 a transportistas. Los mismos se entregaron en el momento y todos resultaron negativos

En la actualidad se han realizado más de 300 estudios y todos dieron negativos. Hasta ahora el balance del trabajo es positivo y se desarrolla correctamente en el predio de UGACOOP, sobre ruta nacional 188.

Analía García, del Área Municipio Saludable, hizo hincapié en el trabajo conjunto que se está realizando entre la Municipalidad, el hospital Enfermeros Argentinos y el Área de Salud, pero principalmente el hecho de que se han llevado adelante más de 300 test rápidos y todos han dado negativo.

Para realizarse el hisopado y acceder al certificado para los transportistas que residan en Mendoza es necesario solicitar un turno al nosocomio local, que se puede obtener a través del link: https://forms.gle/X4EQnNn2hw4fUDM89.

También se puede imprimir la declaración jurada que se pide al momento del testeo, y si es negativo, se entrega el certificado en el momento: “Los transportistas ven esta tarea como muy positiva porque es una herramienta más para su propio cuidado y el de su familia” dijo García.

Se trata de una herramienta más de protección para el personal que trabaja con el transporte que ingresa y sale de la provincia.

Los transportistas que hablaron coincidieron en que es una buena medida de prevención en invitan a que todos se acerquen a realizarse los testeos.

En el caso de Cristian, un reconocido empresario del transporte local, sostuvo “que esta bueno que se hagan los testeos, algunas empresas han tomado la metodología de exigirlos a la hora de cargar”, al mismo tiempo pidió más controles en las rutas del país “es bueno también que se siga fuertemente con los controles en las rutas del país, hay lugares que son tierra de nadie y en otros se hacen controles a partir de las 11 de la mañana, además la mayoría de las empresas tendrían que pedir esos testeos antes de cargar a todos los transportistas”, declaró.

Comentarios