Deportes

En casa le cuesta el doble

Andes perdió 3 a 2 contra Palmira en su estadio y dejó pasar la chance de subirse a la punta de la Zona Cuyo B.

Palmira lo ganó sobre el final con un gol de Iván Costantini y dejó al Croto sin invicto y con muchos interrogantes.

Andes llegaba envalentonado por su presente y recibía a Palmira que llegaba con más dudas que certezas, el local encaminado en su andar y la visita a los tumbos en su recorrido y último en la zona.
Pero lo lindo del fútbol son los imprevistos que el deporte tiene y genera en cada fecha, porque en estas categorías nunca se sabe quién será el que ría mejor al final del partido.

Como le pasó con Pacífico, en su visita anterior a General Alvear, el Jarillero dio el primer golpe y la desazón afloró en todos los rincones del estadio de Andes.
Andes ingresó impreciso, sin el fuego sagrado que lo ha caracterizado. De local le cuesta y lo sabia tras el empate con Luján en la segunda fecha luego de debutar ganando el clásico de visitante

La desconcentración en la última línea del Croto la aprovechó Palmira y tras conseguir la ventaja a los 6´ por intermedio de Sánchez, fue por más pero no pudo aumentar la ventaja, porque desperdició un par de situaciones claras y Seoane empezó a engrandecer su figura y convertirse en protagonista del partido.

Javier Devia con un golazo de tiro libre a los 29´ puso otra vez en partido al equipo de Godoy que consiguió desde lejos lo que no podía armar cerca del área.

En el complemento Andes seguió sin prender esa llama que lo caracterizó siempre y dependía demasiado de alguna genialidad de Anzorena. Palmira bien parado, manejando los tiempos al ritmo de Mortes tomó el rol de protagonista y fue por más. De otra pelota parada Carmona de espalda desvió la pelota de taco y marcó la ventaja para el Jarillero.

Todo era de la visita y merecía el triunfo, pero los imprevistos del fútbol y la sapiencia de otros, le dieron a Andes de penal, la chance de quedarse con algo. El “Banana” Anzorena cambió por gol una mano en el área y el empate premiaba nuevamente al local habiendo hecho muy poco.

Pero cuando el destino está marcado y no estás en tu tarde terminás pagando caro tus propios errores. Otro error en el fondo de Andes, permitió que Iván Constantini entrara por el fondo, empujará el balón para terminar de cerrar el partido con victoria para Palmira y llenara de preguntas a los casi 400 hinchas que llegaron al estadio del Croto.

Ganó Palmira y de buena forma, aprovechando los momentos que tuvo y sobreponiéndose a los empates que conseguía Andes. El Croto deberá recuperar esa mística que lo tuvo en los puestos de arriba.

Síntesis

2 3
Andes Football Club Atlético Palmira
Maximiliano Seoane Leandro Irrera
Cristian Farías Luis López
Javier Orozco Iván Costantini
Axel Barón Facundo Brouyot
Darío Zúñiga Pablo Jofré
Javier Devia Lucas Merino
Sebastian Garay Federico Sánchez
Horacio Anzorena Cristian Mortes
Pablo Sánchez Leandro Baigorria
Lucas Pardo Gonzalo Ferro
Franco Domínguez Gonzalo Carmona
DT: Miguel Godoy DT: Tomás Ortiz
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Jesús Robles (Rivadavia).
Goles: PT a los 6´ Federico Sánchez (P) y 29´Javier Devia (A). ST a los 16´Gonzalo Carmona (P), 41´Horacio Anzorena (A) de penal y 46´ Iván Constantini (P).

Cambios: ST a los 12´Alvaro Veliez por Gonzalo Ferro (P), 21´Franco Farías por Darío Zúñiga y Jonathan Pérez por Javier Devia (A), 26´Jose Ortiz por Leandro Baigorria (P), 34´Jose Pablo Cagliero por Sebastián Garay (A) y 38´Alejandro López por Lucas Merino (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Gonzalo Carmona (P).

Comentarios