DestacadasSociedad

En Mendoza el uso del barbijo será optativo

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció este sábado que el uso del barbijo será optativo a partir de esta semana.

Rodolfo Suárez adelantó el anuncio en General Alvear y ratificó, además, que la nueva medida regirá para todo el territorio provincial, Desde Salud recomiendan que las personas de riesgo lo sigan usando para prevenir contagios.

A más de dos años de que comenzó la pandemia, Rodolfo Suarez anunció este sábado en medio de la Fiesta Nacional de la Ganadería, que el uso del barbijo en la provincia será optativo para todas las personas. Aunque recomienda que las personas de riesgo lo sigan usando. La ministra de salud, Ana María Nadal, respaldó la decisión del gobernador.

El mandatario, al responder una pregunta de la prensa, expresó que en el evento no había prácticamente ninguna persona con un tapabocas puesto, por lo que indicó que “las normas determinan conductas, pero a veces las conductas determinan normas”.

De esta manera, sostuvo que en los próximos días se verá la modificación de la norma que actualmente rige en Mendoza sobre el uso obligatorio del barbijo en ambientes cerrados, y se pasará a una etapa “de mayor responsabilidad individual” con el uso optativo del tapaboca.

“He tomado la decisión de que el uso del barbijo será optativo en todo el territorio provincial. La semana que viene vamos a dictar la norma para que quede efectivo. De todos modos, continuamos recomendando su uso en personas de riesgo y adultos mayores”, escribió en paralelo Suárez en su cuenta de Twitter.

Comentarios