DestacadasPoliciales

En Mendoza hay 91 policías con coronavirus y otros 181 están aislados

El Ministerio de Seguridad confirmó que actualmente hay 91 efectivos policiales con coronavirus y a través de esos casos, otros 181 efectivos debieron ser aislados preventivamente.

Los datos son los oficiales al 31 de agosto, según confirmaron autoridades de la cartera. No obstante, las distintas comisarías y seccionales continúan funcionando normalmente, debido a que al inicio de la pandemia se diagramó un cronograma de reemplazos.

Las estadísticas que maneja la cartera que comanda Raúl Levrino, indican que desde el inicio de la pandemia 133 policías se contagiaron de coronavirus.

De ese total, 42 uniformados ya fueron dados de alta y regresaron a sus trabajos con normalidad. Otros 13 están recuperados, pero continúan con el proceso de aislamiento por prevención. Es decir que en breve recibirán la habilitación médica para poder volver a sus funciones.

Del total de policías aislados, algunos cumplen con esa medida de prevención en sus casas y otros en los hoteles dispuesto por el gobierno para tal fin.

Además, cabe recordar que el Estado dispuso un hotel en Guaymallén para que los policías que cumplan funciones a más de 100 kilómetros de sus casas, duerman allí y eviten expandir el virus.

De acuerdo a lo comentado por fuentes policiales, en las últimas semanas hubo varios casos positivos en las distintas Unidades Investigativas departamentales y divisiones especiales, como por ejemplo, Robos y Hurtos y Homicidios.

Esto vio resentido el trabajo de algunas divisiones, aunque en ningún momento se paralizó el trabajo de estos, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

Fuente: SITIO ANDINO

Comentarios