DestacadasSociedad

En Mendoza, una familia necesitó en abril casi $57 mil para no ser pobre

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza difundió este martes las cifras a partir de las cuales las familias pudieron evitar caer en la pobreza o en la indigencia en abril. Dichas «líneas» para una familia Tipo 2 (dos adultos y dos menores) fueron de $56.890,71 y $22.847,68 respectivamente.

La familia tipo medida por la DEIE se compone del matrimonio y dos hijos. Ellos necesitaron casi 57 mil pesos para no quedar bajo la línea de pobreza.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Mientras que, a nivel nacional, el precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9 % durante abril al necesitar $ 26.676 un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para comprar la comida indispensable y no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec indicó también que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos incluye indumentaria y transporte, subió 3,4 % en abril, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 62.957 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Comentarios