DestacadasPoliciales

En un extraño robo se llevaron $150.000 y U$S2.000

La víctima dejó la casa solo por una hora. El ladrón fue al lugar preciso donde estaba escondida la caja fuerte con el efectivo y joyas.

Por Gonzalo Villatoro / Diario Los Andes

Un robo más que extraño se perpetró en Alvear durante la tarde del lunes. El dueño de casa salió solamente por una hora y cuando volvió le habían robado 150.000 pesos más 2.000 dólares, un collar de perlas y un valioso reloj.

Una comisión especial se armó para esclarecer el hecho que presenta varios interrogantes.

Según la denuncia radicada en la comisaría 14, el titular de la vivienda de 66 años de edad dejó la casa en calle Piérola el lunes a las siete y media de la tarde y regresó una hora y cuarto después.

En ese lapso el ladrón habría irrumpido a la propiedad desde la casa de un vecino, escaló una pared de gran altura, ganó el patio interno y después se tomó el trabajo de sacar una puerta, no romperla, y la dejó apoyada en la pared.

Acto seguido se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo de sierrita y lo preparó para forzar la cerradura de la caja fuerte. Después caminó a la pieza, sacó la ropa del placar y abrió la caja de seguridad que estaba empotrada en la pared detrás del ropero.

Una vez que consiguió el cuantioso botín, salió como pancho por su casa sin dejar rastros.

Una fuente allegada al caso aseguró que “es muy llamativo todo, el autor del robo fue al lugar preciso es decir que sabía que estaba esa caja fuerte en ese lugar”.

La causa está calificada como robo agravado.

Comentarios