En una gran velada, se presentó la nueva Orquesta Filarmónica

Una maravillosa noche se vivió en la sala mayor del Antonio Lafalla, con el primer concierto y estreno de la nueva Orquesta Filarmónica General Alvear; y con la presencia del Director de Producción Cultural y Vendimia de la Provincia, Pablo Moreno.

El Teatro Antonio Lafalla ofreció un marco ideal para la presentación de este tipo de proyectos culturales “Esto es, además, un semillero para cientos de chicos. He visto crecer a muchísimos chicos en estos 16 años de la Orquesta Alas del Viento, y sin dudas marca una página en la vida del departamento”, dijo Emilce Jacobchuk, Directora Escuela Musical Alas del Viento.

La directora aseguró que este fue un momento muy importante para todo el departamento y principalmente para quienes se dedicaron a conformar esta Filarmónica.

“Se trata de un emergente porque es el resultado de 16 años de trabajo. Los adolescentes empezaban a irse y quedaban en un repertorio infantil, que no alcanzaba a convocarlos, por eso llamamos a muchos músicos que no tenían donde tocar, como la banda infanto juvenil que dirige Roberto Rojas, y pudimos darle forma”, agregó.

Con profundo orgullo, Inés Batura, Profesora de Música, se refirió a la concreción de esta Filarmónica: “Se logró contar con un lugar de trabajo a través de la música, esto es para destacar. Hay muchos de estos chicos que los conozco y sin dudas es un orgullo ver los logros que van consiguiendo a través del tiempo”.

El intendente Walther Marcolini aseguró que la presentación de la Orquesta Filarmónica de General Alvear es una fuerte apuesta a la cultura local, que demuestra la expertise de los músicos alverenses: “Este es el resultado de años de búsqueda de maestría, de perseverar, el trabajo de Emilce Jacobchuk dejará una huella enorme en Alvear, las décadas van a pasar y el trabajo de ella va a seguir creciendo, como así el de los músicos que se han formado hasta formar esta Filarmónica” manifestó.

Comentarios