DestacadasSociedad

Encuentro de escuelas secundarias en la plaza

Este encuentro surgió luego del Foro Departamental que se llevó adelante en el mes de agosto. Una gran cantidad de jóvenes participaron de este evento que tuvo lugar en la plaza Carlos María.

Jorgelina Peralta, Coordinadora del Consejo Departamental del Niño, Niña y Adolescente, aseguró que fueron los mismos jóvenes quienes solicitaron un lugar a cielo abierto donde ser escuchados y divertirse: “Todo esto surgió del foro, los directivos presentaron proyectos que después siguieron trabajando en las escuelas”. Asimismo, la funcionaria agradeció a los comercios, quienes aportaron regalos para poder sortear entre los alumnos.

Por su parte, Graciela Morales, Coordinadora zona sur del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, destacó que General Alvear siempre es muy receptivo a las diferentes propuestas: “El primer objetivo era el compromiso de todas las instituciones del departamento que tuvieran que ver con esta temática, han estado presentes distintas áreas de la Municipalidad y también comercios de Alvear”.

Las temáticas estuvieron centradas en las problemáticas diarias de los adolescentes, con la idea de llegar al Foro Provincial que se realizará en el mes de octubre.

 

 

Comentarios