DestacadasSociedad

Entrega de semillas de huerta para zona rural y urbana

El Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena informó sobre la entrega de semillas correspondiente al Programa Pro Huerta, calendario otoño-invierno, e informó acerca del pago del Seguro Agrícola.

Desde la semana pasada se entregan semillas de huerta para zona rural y urbana, la misma será de lunes a viernes, de 8 a 12:30h, en las delegaciones de Alvear Oeste, Carmensa, Bowen, en la oficina del Barrio San Carlos y en la Dirección de Agricultura, ubicada en calle Sarmiento 32.

“Pro Huerta baja de Nación, a través del INTA y de ahí a los municipios. Aquí decidimos realizar una entrega federal, en ciudad y distritos, hay un grupo de semillas de modalidad rural y otra urbana”, expresó el Director de Agricultura Agustín Anzorena.

Se trata de variedades de Otoño-Invierno que van a nacer en primavera: acelga, cebolla, espinaca, rabanito, poroto. “Es una colección muy completa que en la zona rural se le da mucha importancia pero que, con la pandemia, también se utiliza bastante en la Ciudad”.

Respecto al Seguro Agrícola, del 30 de marzo al 6 de abril se hizo efectiva la mayoría de los pagos a productores con daños del 90 a 100%. “Se efectivizó el pago a productores que cargaron su CBU antes del 11 de marzo. Quienes poseen daños del 50 al 90% recibirán el pago el 30 de abril, que es la fecha límite”, concluyó el funcionario.

 

 

 

 

Comentarios