Entregaron ayuda a productores afectados por el granizo

El pasado viernes se hizo entrega de urea, plantines de tomate, pimiento, y oxicloruro a productores de San Pedro del Atuel que fueron afectados por las contingencias climáticas del último martes.

La entrega se dio después de una recorrida que el intendente Walther Marcolini hizo por la zona afectada por el granizo la semana pasada.

El delegado distrital Jorge Pérez destacó esta la rapidez para asistir al agricultor: “El martes y miércoles recorrimos la zona, y hoy viernes logramos una respuesta inmediata para el productor, esto es lo más importante, estar presente en el momento y no quince o veinte días después”.

Urea, plantines de tomate y pimiento, y oxicloruro son algunos de los elementos que se le entregó a los productores afectados. “El agricultor tiene la capacidad de ponerse a trabajar apenas ocurren las contingencias, pero está contento porque se lo escuchó y se le dio una rápida respuesta” dijo Pérez.

A pesar de lamentar los daños producidos por el granizo, los productores se mostraron agradecidos por la entrega de esta ayuda: “Viene muy bien esta ayuda, nos entregaron plantines y otros elementos. El delegado nos dijo que iban a traernos elementos, pero no pensé que iba a ser tan rápido” aseguró Fabián Nidori, uno de los productores afectados.

En la misma línea el agricultor Miguel Lorca afirmó: “Nos llevó lo poco que teníamos sembrado, pero acá estamos y vamos a seguir luchando para seguir sembrando y recuperar lo perdido”.

Comentarios