Es niña y no la dejan jugar al futbol «por que no está en el reglamento»

Eleonora tiene 7 años juega en el Sport Club Argentino, pero no puedo hacerlo en los partidos del futbol infantil por que el reglamento no lo permite. Hicieron un reclamo a la Liga local pero no se aceptó el pedido. La madre cuenta la historia y pide que cambien estas normas.

“No encuentro una fundamentación porque mi hija no pueda jugar con sus compañeros, a ella le gusta lo hace con pasión, pensé que se habían actualizado… entiendo que tengan un reglamento, pero es de antaño y me duele que lo apliquen con mi hija, pero hay muchas niñas que les pasa lo mismo”, dijo Renata, mamá de Eleonora.

La niña, que juega en el Sport Club Argentino, no puedo hacerlo en los partidos los domingos y su madre planteó el tema en los medios de comunicación.

En dialogo con la radio LV23 dijo no entender el fundamento para que se le impida a su hija practicar este deporte, “que es futbol infantil y es deporte, me gustaría tener una respuesta más lógica por que llega el domingo y le tengo que decir a mi hija que no puede jugar, son etapas formativas y entiendo que en etapa deportiva no es necesario dividir niños de niñas, le pasó a otras chicas y niñas como a Julieta Cruz que hoy juega en Boca, gracias a dios siguió jugando y salió adelante, es un deporte que ha crecido mucho, no es nocivo hablamos de deportes, de niños y de inclusión”, afirmó la mamá.

Seguido sostuvo que el futbol es un deporte muy completo y ver esta situación “duele y nunca me imaginé pasarla y estoy dolida y decepcionada”

Desde la liga no se habló del tema, pero según dio a conocer el sitio “Cóndor productora” en su página de Facebook la Comisión Directiva no autorizó a las niñas a participar en los encuentros de fútbol infantil.

“El club qué lo haga no podrá seguir participando en la categoría que juegue ya, que el reglamento no permite equipos mixtos. La intención de los clubes es que el año venidero haya equipos de fútbol infantil femenino”, afirma la publicación.

 

Comentarios


Contenido Relacionado