Escandalosa clasificación de Argentino
La Academia le ganó a Él Porvenir por 3 a 1 y se metió en la próxima ronda del Regional Amateur. El partido fue suspendido por la agresión del juez de línea Thiago Díaz.
Con goles de Franco Gómez, Lautaro Araya y Enzo López, ambos de penal, el equipo de Davis Garay le ganó a El Porvenir y terminó primero en la Zona 1 para meterse en la próxima fase del torneo nacional.
Argentino fue muy superior a su rival sobre todo en los primeros minutos donde generó 5 o 6 jugadas claras de gol pero falló en la puntada final.
En el complemento daba la sensación que el local acomodaba la cosa con un golazo de Franco Gómez a los 30 segundos de comenzado. El equipo de Garay tenía todo encaminado para liquidar el pleito pero el gol de Javier Silva de tiro libre, luego de una falta muy dudosa, hizo que la resolución se demorara un poco.
El encuentro se empezó a desvirtuar cuando una falta de Melzi en el área contra Araya descontroló todo. El árbitro Mauro Sosa dijo «siga siga» pero el línea Thiago Díaz vio penal y corrió para marcar la falta.
De ahí en más cambió todo. Aprietes a los árbitros, dudas, escaramuzas, todos entre el árbitro y los jugadores y cuerpo técnico de la visita querías hacerle cambiar la opinión al línea que nunca dudó de lo que había visto.
Cinco minutos más tarde el arquero rueda, uno de los protagonistas de la tarde, no por su gran actuación, sino por su comportamiento, le pegó una trompada a Maidana en el área y ahí Sosa no dudó. Segundo penal para el local que Enzo López cambió por gol y en el festejo desató la locura del plantel de El Porvenir. Algunos jugadores les pegaban a los de Argentino y el resto fueron a hacer justicia por mano propia contra el línea.
El partido fue suspendido por lo sucedido. Con este resultado el equipo de David Garay sigue en el certamen y deberá esperar que el Consejo Federal informe los cruces de la próxima ronda.