DestacadasSociedad

Esperan información para conocer el impacto de las heladas tardías

Durante la madrugada del día lunes hubo registros bajo cero en el sur provincial. Los datos preliminares hablan de daños pero esperan tener un informe más exhaustivo para saber el impacto en la producción.

Las bajas temperaturas se registraron en varios distritos de General Alvear y la zona de influencia. El dato negativo fue el tiempo en el cual las bajas temperaturas estuvieron durante la madrugada.

Según el registro, que dio a conocer el Servicio de Alerta y Prevención de Heladas, hubo lugares donde las bajas temperaturas se mantuvieron hasta por siete horas.

“En este sentido no afecta tanto la temperatura bajo cero si no la cantidad de horas que estuvo la madrugada con bajas temperaturas, hubo entre seis y siete horas bajo cero y aun no podemos cuantificar el daño porque es perentorio pero si sabemos que hay daño, con el paso del tiempo podremos saber bien cuanto ha afectado”, explicó Agustín Anzorena, Director de Agricultura de la comuna.

El funcionario explicó que hubo defensa activa de muchos agricultores, “hicimos una recorrida por algunos sectores y vemos daños en fincas y ciruelas, pero dar un pronóstico de cuanto ha sido el daño sería irresponsable, vamos recorrer bien la zona del departamento y ahí haremos un informe de daño”, concluyó.

Comentarios