DestacadasSociedad

Estaciones meteorológicas automáticas para la defensa contra las heladas

La Comuna adquirió cuatro estaciones meteorológicas automáticas que servirán para la prevención de heladas, tormentas, vientos y demás contingencias climáticas en las zonas rurales y urbanas del Departamento.

Estas estaciones metereológicas automáticas tendrán un importante papel para combatir las heladas y de esta manera ayudar a proteger los cultivos. Serán colocadas en Bodega Faraón, distritos, y en próximos días llegará otra que será instalada en Defensa Civil, el objetivo es llegar a las 10 estaciones metereológicas para el 2022.

Estaciones meteorológicas automáticas

Son equipos son automáticos, por lo que arrojan los datos adquiridos a la red y de manera remota pueden conocerse tanto las temperaturas, como la precipitación acumulada y otro tipo de análisis. «Cada una de estas estaciones tiene un costo de 35 mil pesos, y se adquieren con fondos municipales, por lo que es un esfuerzo muy grande que realiza la Comuna» indicó el Director de Agricultura Agustín Anzorena.

Al mismo tiempo destacaron que en lo que va del año se han registrado daños debido a heladas tardías: «El 14 de Septiembre tuvimos una helada que provocó daños en fruta cuajada de damasco, durazno y algo de ciruela Dagen, la toma de denuncias se realizará a partir del 5 de Octubre a través de la página o bien en nuestras oficinas» explicó Anzorena.

Por su parte el Ingeniero Leandro Silvestre acentuó que se está “en un momento muy sensible en cuanto a la cantidad de cultivos que se encuentran en estado fenológicos».

Comentarios