DestacadasSociedad

“Estamos trabajando al límite y necesitamos la responsabilidad de la gente”

El Director del Hospital Enfermeros Argentinos opinó sobre la situación actual en el nosocomio local. Dijo que hay una leve baja en la positividad de los hisopados, pero las camas están ocupadas casi al 100%.

La segunda ola de covid-19 golpea fuerte en el sur y mientras se toman medidas para tratar de bajar los casos positivos, la situación sanitaria se mantiene igual en las últimas semanas.

Fabio Gómez Parra, Director del nosocomio Local habló por la radio LV23 y contó la situación del hospital Enfermeros Argentinos.

“Estamos ocupadas en un 100 en UTI, y un 90% en camas con oxígenos, pero todo es muy dinámico si tenemos que sacar un aproximado tenemos que hablar de un 100% de ocupación”, dijo el profesional.

Según el médico la circulación viral está presente y recomendó a la población mucho cuidado “para amesetar estos números de positividad, porque está en baja los casos positivos, pero en la parte hospitalaria estamos igual que hace cuatro semanas atrás, estamos trabajando al límite y necesitamos la responsabilidad de la gente, para que no haya tantos positivos así esos no se complican y no requieren la internación”.

El director dijo que el personal del hospital está vacunado, y ha traído un alivio el personal nuevo que se está vacunando para empezar a trabajar.

También adelantó que el ministerio ha generado una licitación de hotelería para internar pacientes que están terminando de cursar su patología, “que podrían estar en su casa, pero requieren un cuidado de enfermería con un flujo de oxigeno mínimo y ese paciente puede ir a hotelería y será importante porque nos liberaría camas hospitalarias, ya hemos recibido los concentradores de oxígeno y personal así que estaría a realizarse pronto”, opinó

Sobre las clínicas privadas

Pablo Torres, director del policlínico Atuel, uno de las de las dos clínicas privadas de Alvear junto al sanatorio GASA, también habló con la radio LV23 y expresó que las dos clínicas están trabajando en conjunto con el hospital regional.

“Trabajamos mancomunadamente con el hospital, tenemos maternidad y pediatría en el GASA, entonces dejamos al hastial como hospital Covid”, dijo Torres.

El policlínico tiene 24 camas y 12 camas están destinados a la covid, “es una parte nueva con entrada diferentes, no hay contacto con las otras alas y se trabaja con el mismo protocolo del hospital en cuanto a la protección”.

Torres dijo que han solicitado ayuda a la población a través de transferencias “necesitamos colaboración por que el ministerio no nos ayuda, aunque tenemos un trabajo mancomunado con el hospital, porque no tenemos más fondos para compras insumos y demás”, terminó Torres.

 

 

Comentarios