Estas son las nuevas restricciones que ya rigen en Alvear

Ya no estarán más los controles en las fronteras que “blindaban” al departamento, tras el descubrimiento de la cepa manaos. Las nuevas medidas apuntan a la circulación normal para poner “a General Alvear en el mismo plano de igualdad con el resto de la Provincia”.

El intendente Walther Marcolini junto con los directivos del hospital Enfermeros Argentinos, Fabio Gómez Parra, Alejandro Torres y Gerardo Gilí, comunicaron las nuevas medidas que comenzaron a regir desde este sábado 15 de mayo.

Frente a estas nuevas restricciones, el intendente le pidió a toda la población “que cumpla las medidas, que por suerte son la mayoría quienes las cumplen”.

Asimismo, el Jefe Comunal agradeció al personal de salud por la labor que realizan día a día: “Las medidas que se adoptaron en el mes de abril, cuando tuvimos la desgracia de que la segunda ola estuviera relacionada con la cepa Manaos, fueron útiles, pero ayudó mucho que la población colaborara y cumpliera esas medidas. Apelamos mucho a la responsabilidad individual, que se transforma en responsabilidad colectiva” mencionó, agradeciendo también al personal municipal.

El intendente Walther Marcolini dijo que las nuevas medidas que rigen desde este sábado 15 de mayo “tienen que ver con la circulación normal para el departamento y poner a General Alvear en el mismo plano de igualdad con el resto de la Provincia”.

Medidas:

– Restricción de circulación entre las 23:30 y las 5:30 horas
– Sector gastronómico, podrá abrir sus puertas hasta las 23 horas y con una ocupación de hasta el 30%
– Comercio en general mantendrá la restricción horaria hasta las 19:30 horas
– Comercio de proximidad podrá abrir hasta las 21 horas
– Gimnasios y las actividades deportivas autorizadas por el decreto provincial, podrán funcionar hasta las 21 horas con el 30% del factor ocupacional
– Iglesias hasta las 21 horas con el 30% de ocupación.
– La Feria Municipal y del KM 0 volverán a funcionar

“Se busca la menor dispersión horaria posible, pero necesitamos mantener la baja circulación para que continúe la tendencia a la baja de la tasa de casos positivos, y que, a la vez, baje la tasa de mortalidad que tenemos en el departamento” dijo Marcolini, quien pidió a la población que se hisope tempranamente y no esperar a una situación tardía.

La Directora de Inspección Marcela Juri explicó puntualmente cuáles son los comercios de cercanía: “Son aquellas despensas, polirrubro, minimarket de barrio, esos son los que pueden estar abiertos hasta las 21, y después los comercios del centro y los laterales, que son considerados comercios en general”. Otro punto que destacó Juri fue el número de teléfono para denunciar fiestas clandestinas: “Pueden llamar al 911, o al teléfono de la policía municipal, sino acercándose a la Comisaría. La gente ha respondido bien en general con el cumplimiento de las restricciones”.

Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:
Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Domingos:

-Hasta las 14, DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

-A partir de las 14, DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

-Se suspenden, en todo el ámbito territorial de la provincia de Mendoza, la realización de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.

Comentarios


Contenido Relacionado