Este fin de semana llega el Rally Race a General Alvear

Con la llegada del South American Rally Race General Alvear se posiciona en el calendario de grandes eventos deportivos internacionales.

El SARR 2022 llegará a General Alvear el domingo 20 de febrero, a partir de las 14 horas cuando arriben los primeros competidores. Esta ciudad será un punto clave, ya que se realizará el día de descanso para los pilotos, lo que generará un gran movimiento turístico y comercial.

«Tenemos la enorme alegría de contar con este evento, cuya organización, a través de Juan Pablo Sisterna, han tenido la deferencia de pensar en nuestro departamento para una actividad principal, que es el día de descanso» expresó el intendente Walther Marcolini quien ponderó este evento como fundamental para la promoción turística de General Alvear.

“El domingo 20 tendrá lugar por primera vez en nuestro departamento, un evento importantísimo del deporte motor, pero también en cuanto a movimiento turístico” expresó el Director de Deportes Jerónimo Colla, quien adelantó que tanto el polideportivo, como las calles aledañas, estarán cubiertas de equipos de nivel nacional e internacional, muchos de ellos participantes del Dakar.

Previo a su llegada a General Alvear, los competidores pasarán por las dunas de El Nihuil, Arroyo Los Leones y Los Toldos, entre otros recorridos. El lunes 21 de febrero será un día de descanso y el martes 22 partirán nuevamente para continuar con esta gran competencia: “Organizar un evento de esta magnitud internacional requiere de una gran organización, se van a disponer Vivac con horarios el domingo en la tarde, y lunes en la mañana y tarde, en este sentido pedimos a quienes se acerquen que se organicen y dejen sus automóviles en las zonas aledañas ya que no habrá estacionamiento en los alrededores del polideportivo”.

Por su parte Juan Pablo Sisterna, Director de Organización del SARR, dio detalles de lo que se va a vivir en nuestro departamento: «Van a haber competidores de todo el País y también del extranjero, lo que dará la posibilidad de tener un gran movimiento económico sin descartar la promoción turística que significa un evento de este tipo». Esta competencia tiene características propias donde compiten vehículos off road como motocicletas, autos, cuatriciclos y UTV, muy similar a lo que fue el paso del Dakar por la región. Los caminos recorren rutas, campo travieso, zonas abiertas, dunas y otros.

De esta competencia participan más de 100 inscriptos de todos los países de Sudamérica y Europa, asimismo se espera que se sigan sumando pilotos alcanzando un número de 150 vehículos y un movimiento de 2500 personas aproximadamente. Es de destacar que muchos de estos pilotos han competido en el Dakar, por lo que son competidores de excelencia.

 

Comentarios