DeportesDestacadas

Este pibe vale oro

Con una actuación descollante de Agustín Loser Argentina le ganó 3 a 2 a Brasil en voley y consiguió medalla de bronce en Tokio.

En una definición infartante, Argentina venció 15-13 a Brasil en el tie break y conquistó la medalla de bronce en el vóley masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tal como sucedió en la edición de Seúl 1988, justamente con el mismo rival verdeamarelo, la Albiceleste volvió a subirse al podio del máximo evento deportivo.

Esta hazaña, que será recordada por mucho tiempo, la Argentina le ganó el bronce a Brasil en el vóley de los Juegos Olímpicos de Tokio. El punto decisivo, para cerrar el tie break 15-13 en favor del equipo de Marcelo Méndez, fue obra del alvearense Agustín Loser, uno de los jóvenes talentos que tiene la selección albiceleste, quien se derrumbó emocionado tras meter el bloqueo que valió una medalla.

«No sé qué está pasando», fue lo primero que atinó a decir Loser, alvearense de 23 años, hijo de Carlos y Alejandra como decían en el relato por TyC Sport José Montesano y Hugo Conte, ni bien se concretó la histórica gesta. Con siete bloqueos durante el match contra Brasil, el central lideró dicha estadística y apareció en momentos determinantes desde el banco de suplentes. «Fue algo mágico, fruto del trabajo de todo el equipo. Le agradezco a todos», agregó.

Ya con el metal asegurado, Loser tiró: «Tengo una felicidad inexplicable. Hicimos un gran partido, es imposible ganarle a Brasil si no están todos muy bien. Supimos dar vuelta un partido muy difícil. Hace tres meses que nos fuimos de Argentina, la luchamos mucho. Vale la pena después de tanto sacrificio. Tuvimos un aguante increíble, nunca había vivido algo así, ojalá que sigamos por este camino».

Comentarios