Estos son los diputados nacionales electos por Mendoza

Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar de Marchi, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, son los cinco diputados electos por Mendoza.

El Frente Cambia Mendoza se impuso de manera contundente en las elecciones de este domingo en la categoría de diputados nacionales aventajando por casi 15 puntos al Frente de Todos. Con esta victoria, el oficialismo obtuvo tres bancas para el futuro Congreso, mientras que el peronismo consiguió dos lugares.

Los diputados electos por el actual espacio oficialista son el gobernador Alfredo Cornejo, quien encabezaba la lista de Cambia Mendoza; Jimena Latorre, abogada sanrafaelina que preside el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE); y Omar de Marchi, actual intendente de Luján de Cuyo y líder del PRO mendocino.

En tanto, los legisladores que se sumarán a la Cámara Baja por el peronismo son Marisa Uceda, abogada laboralista de militancia en La Cámpora, y Alejandro Bermejo, el actual intendente de Maipú.

De esta manera, la distribución de escaños quedó igual que la que habían dejado los comicios de 2015, donde Cambia Mendoza también había conseguido tres bancas y el justicialismo dos.

Vale recordar que estos cinco diputados nacionales electos asumirán su banca el 10 de diciembre y tendrán un mandato de cuatro años.

Fuente: Sitio Andino

Comentarios