DestacadasSociedad

Estudiantes de la EA a las olimpiadas nacionales de informática

Dos Alumnos de 3° «A” y 4° «B» de la Escuela de Agricultura participaron de la instancia jurisdiccional de las «í á”, organizadas por la Universidad de San Martín, Buenos Aires en la categoría «Programación».

Como resultado de su excelente desempeño, ambos jóvenes consiguieron clasificar para la instancia nacional, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.

El Director de la Escuela Marcelo Sawer afirmó al respecto que la escuela nunca ha dejado de trabajar y estar en este tipo de participaciones, “aunque sean virtuales, en todo lo que sea olimpiadas de conocimiento y hemos tenido novedades positivas sobre olimpiadas de informática, nos pone muy feliz que tengas buenos resultados a nivel nacional, nos sentimos muy orgullosos de estos alumnos de tercero y cuarto año, que dejan muy bien parado el nombre de la escuela”.

Patricia Rodríguez, coordinadora de olimpiadas de conocimiento, destacó como muy importante que la escuela apunte a estas actividades extra curriculares, “que nos llevan a estos eventos y proyectos por que el aprendizaje lo pueden profundizar y esto les enriquece el conocimiento y las experiencias que pueden vivir”.

Los alumnos han accedido después de rendir una instancia colegial y otra jurisdiccional a la instancia nacional de las olimpiadas de informática.

En las participaciones hubo dos rubros, uno básico que es sobre manejo de programas y el otro es la categoría de programación, “ellos logaron los mayores puntajes dentro de todos los chicos de la provincia que se presentaron y esto les permitió lograr llegar a la instancia nacional, la misma se está evaluando si será virtual o presencial y la organiza la universidad de San Martín de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Comentarios