Deportes

Estudios de aptitud física para los chicos del futbol infantil

Los camiones sanitarios de Nación realizarán estudios a los niños de manera gratuita.

Los más de quinientos chicos que participan en el futbol infantil de General Alvear se les realizarán estudios de aptitud psicofísica desde el lunes 27 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre del corriente.

Los camiones sanitarios de la nación llegaran esos días al departamento para que cada uno de los niños de todos los clubes tenga un estudio de aptitud, gracias al trabajo conjunto entre padres y funcionarios como el presidente del Concejo Deliberante Pablo Longo, el Director de Desarrollo Social y Salud Pablo Reyes y el Director De Deportes Jerónimo Colla

“Lo importante es que cada chico que a diario realiza actividad física cuente con su estudio de aptitud física, para que al momento de practicar deporte no tenga ningún tipo de inconveniente. En este sentido es fundamental que cada Club y que los papás se arrimen, acompañen a los chicos”, resalto el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Longo.

Por su parte, Pablo Reyes explicó que los camiones sanitarios cuentan con excelentes profesionales que van a chequear el estado de salud de cada uno de los jugadores de la Liga de Fútbol Infantil. El equipo de enfermería realiza las primeras mediciones como pulso, presión; radiólogos que efectúan electrocardiogramas, odontólogos.

“La idea es que los chicos estén más cuidados, el Presidente del Concejo Deliberante solicitó esta gestión y rápidamente se obtuvo respuesta de Nación, esto demuestra lo coordinado que se puede trabajar dado que hemos tenido varios de estos operativos durante el año en los Distritos”, remarcó Pablo Reyes.

Comentarios