Evacuados y familias asistidas por las intensas lluvias

Más de 100 mm de agua precipitó en este departamento durante el fin de semana. hasta el momento la comuna evacuó a 20 familias y asistió a otras 200.

Pasadas las 13 horas de este domingo se dio a conocer el ultimo informe de actuaciones de las áreas municipales, que coordinadamente actuaron en diferentes complicaciones a causa de la lluvia precipitada en poco tiempo.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que el agua ha drenado normalmente y que las zonas afectadas de a poco están volviendo a la normalidad.

Según se dijo el 90% de los colectores han drenado normalmente. A las 10 de este domingo el agua ya había bajado en la mayor parte de las zonas donde hubo desbordes de las cunetas ocasionados principalmente por la cantidad de agua precipitada en tan corto tiempo.

La comuna salió a remarcar qué zonas que antes sufrían inundaciones como Barrio Los Ranqueles, “hoy no han tenido complicaciones ya que las obras realizadas funcionan eficientemente”.

Desde la Dirección de Contingencias se dijo que hasta el momento han asistido a 195 familias con Nylon, Mercadería y Ropa. Para eficientizar el operativo, se han dispuesto 4 bases ubicadas en el Mercado Municipal, Merendero Circunvalación, Merendero Princesas del Señor (Isla Gorostiague) y Merendero Barrio Parque.

Así mismo se informaron que se han evacuado a 20 familias, los mismo se encuentran en buen estado de salud en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

“El personal aún se encuentra atento por si se reciben nuevos reclamos”, dijeron desde esta dirección.

Dirección de Defensa Civil, por su parte, dio detalles de esta lluvia abundante y detalló que desde la madrugada del día domingo 31 de enero hasta el mediodía, la lluvia acumulada en la ciudad de General Alvear y distritos, llegó a los 83 mm, más los precipitados el sábado en horas de la tarde superó ampliamente los 100 mm.

En la oficina de Defensa Civil se recibieron 40 solicitudes de asistencia para extracción de agua de viviendas en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido el equipo operativo de la dirección realizó la correspondiente atención de achique por bombeo.

Además, se realizaron en algunos sectores de la zona urbana, tareas de limpieza de desagües pluviales, colaborando con las acciones del personal de obras y servicios públicos municipal.

Otra movilidad de la Dirección de Defensa Civil estuvo abocada al traslado de evacuados y asistencia a personas en riesgo social.

Comentarios


Contenido Relacionado