DestacadasSociedad

Ex empleados de ENCOTEL reclaman una histórica deuda

Un grupo de ex empleados de la vieja ENCOTEL/ENCOTESA se manifestó en la puerta del Concejo Deliberante local por una deuda de hace más de 30 años.

Se trata de una indemnización adeudada a los empleados de cuando comenzaron las privatizaciones en el primer gobierno del ex presidente Carlos Menem.

Por los años 90, cuando se comenzó a privatizar o concesionar todas las empresas estatales, a todos los trabajadores se les dijo, según explicaron los manifestantes, que tendrían una ganancia a través de acciones gratuitas que les corresponderían con las privatizaciones o concesiones de las mismas.

“En el caso de la empresa ENCOTEL/ENCOTESA, mediante la ley 23696/92 y otros decretos, se realizó la concesión y de esta manera el Estado cobro cómo estaba  establecido el 51% mientras que el grupo SOGMA, CORREO BRITÁNICO Y BCO GALICIA cobraron el 35 %, quedando el 14% de las acciones para sus empleados”, explicó René González, uno de los ex empleados que ayer llegó hasta General Alvear para efectuar el reclamo.

Según explicó este 14 % hasta la fecha ningún empleado lo pudo cobrar “porque curiosamente  desapareció toda la documentación (padrón del personal), luego se realizaron juicios q quedaron en el olvido o curiosamente se perdieron en las distintas instancias”, añadió Olga Aghetone.

Según se dijo son más de 20.000 familias en el país que esperan que se les reconozca esta deuda y se apruebe una nueva ley (S66/21) y de esta manera dar respuesta a 30 años de espera.

“Han pasado casi 30 años de esa ley y todavía los esperamos que el Estado a través de quienes nos representan (LEGISLADORES) se dignen y aprueben el proyecto de LEY que trata un resarcimiento económico”, culminaron.

 

Comentarios