Extienden proyecto de fideicomiso a toda la producción local

Se incluyeron innovadoras propuestas apuntadas a beneficiar a todos los sectores productivos de cara a la pospandemia. Lo que inicialmente fue para la producción hortícola ahora se extiende a otros sectores económicos como industrias, servicios y tecnológicos.

El ejecutivo local ya envió el proyecto de Fideicomiso 2021 al Concejo Deliberante para su aprobación, lo que permitiría garantizar con la coparticipación de impuestos municipales la actividad productiva del departamento.

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce quien dijo: «Esta es una política pública que beneficia a todos los ciudadanos. Hemos agregado una innovación que tiene que ver con la pandemia y es que se van a incluir los rubros Agricultura, Industria, Servicios y todo lo que tenga que ver con el desarrollo tecnológico o innovación».

Asimismo se agregaron los coseguros que toma la Municipalidad al momento de ser el garante para que todo quede bien reglamentado.

«Es una ordenanza virtuosa que tiende a mejorar y a dar seguridad jurídica y legal que corresponde a este tipo de acciones» explicó Ponce.

El tope impuesto es de 15 millones de pesos, al igual que el año pasado cuando la toma total fue por tres millones y medio de pesos: «En esta ocasión se incluyen servicios con creditos a tomar, o no, el sector gastronómico, hotelero, u otros, y que estén dentro de una línea de crédito provincial ya sea Mendoza Fiduciaria, Fondo para la Transformación u otra línea que nos permita cubrir con la coparticipación de impuestos departamentales» indicó el Secretario de Desarrollo Económico.

La otra innovación es el agregado de las Pólizas de Caución como alternativa para hacer la garantización que debe hacer el tomador del crédito hacia la municipalidad como herramienta, «El corazón de la ordenanza es el mismo por eso entendemos que será aprobado a pleno por el Concejo Deliberante» concluyó Carlos Ponce.

Comentarios


Contenido Relacionado