DestacadasSociedad

Falleció Alberto «Cañita» Esperón

Alberto “Cañita” Esperón se convirtió en un referente a la hora de hablar de radio, su inconfundible voz y la forma de hablarles a los vecinos, marcó un inconfundible legado en General Alvear.

Transmitiendo alegría a través de distintos medios, “Cañita” Esperón era un emblema de la radiofonía de nuestro departamento, su relación con el espectáculo y con los eventos sociales comenzó de muy joven: “Cuando tenía 9 años mi papá me mandó a aprender a tocar el acordeón, ya a los 11 años hacía presentaciones en cumpleaños y casamientos de familiares, a los 15 formaba parte de una orquesta” solía rememorar, “Tengo muy lindos recuerdos de aquella época, de los bailes sociales, porque antes se tocaba de jueves a domingo. En aquel tiempo habían varias orquestas típicas, se tocaba con piano y con bajo, son cosas muy lindas que quedan grabadas”.

Su relación con la radio comenzó algunos años después: “Empecé a participar de un programa que se llamaba La Tribuna del Jubilado, junto a María Rosa Leyco, cuando LV 23 estaba en calle Patricias Mendocinas 72, cerca de la Liga de Fútbol, ahí estuve por varios años, después pasé a FM Raíces donde estuve por 18 años, y ahora estoy en FM La Cumbre y en LV 23 los sábados por la tarde”.

“Cañita” tenía una gran historia en General Alvear, no solo en la radio, sino también en la vida social del departamento, tal es así que con orgullo aseguraba que: “Yo soy uno de los fundadores del Fiesta Nacional de la Ciruela en Bowen, era un 14 de febrero del 2002 cuando hicimos una fiesta en el Aeroclub y entraron casi nueve mil personas, después nos juntamos a festejar en la entrada de Bowen y ahí llegaron casi cuatro mil personas” contaba Esperón acerca de ese gran momento.

Si hay algo que destacaba “Cañita” en todos estos años de trayectoria en la radio, son los amigos que cosechó: “Conocí mucha gente buena por todos lados, estuve yendo mucho a San Rafael por temas de salud y es increíble como nos conocen allá, y acá en Alvear donde voy me saludan. De la radio siempre se aprende algo, mi programa empieza a las ocho de la mañana, pero yo empiezo a trabajar a las cinco de la mañana, escuchando la radio e informándome”.

Alberto “Cañita” Esperón, además de ser un emblema en la radio alvearense, cuenta con un Récord Guiness: “Este récord lo obtuve en el año 1998, tuve la suerte de estar animando por una hora un programa en Córdoba que fue emitido en todo el País” contó.

“Cañita” sin dudas es un ejemplo de perseverancia, a pesar de haber perdido la visión hace casi 20 años.

Hoy con 61 años falleció este auténtico emblema de la radio popular de nuestro departamento y una de las voces más reconocidas de General Alvear.

Fuente: Cadena Cooperativa-Radio Cooperativa CECSAGAL.-

Comentarios