Falleció una mujer por coronavirus en General Alvear

Una mujer de 82 años falleció en las últimas horas en el sur provincial y elevó la lista de fallecidos por coronavirus en nuestra provincia.

La víctima pereció en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, y de acuerdo a las primeras informaciones oficiales, padecía de comorbilidades.

La paciente había ingresado al centro asistencial días atrás, luego de diagnosticar covid positivo. En las últimas horas empeoró su estado de salud y lamentablemente falleció.

Con el fallecimiento de hoy, la provincia ya tiene 219 decesos a causa de la pandemia.

Según datos oficiales, Mendoza cuenta actualmente con 17.821 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 11.182 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 425 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 6.153 en investigación epidemiológica.

En ese sentido, hasta el día de hoy más de 9.000 de esos casos confirmados aún están activos, es decir, en tratamiento médico. En tanto que desde que se inició la pandemia, 8.489 personas lograron recuperarse del virus.

Comentarios


Contenido Relacionado