DeportesDestacadas

Ferro es el Campeón de Alvear

El Verde le ganó en definición por penales 5 a 4 a Argentino, se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Alvearense y jugará el próximo Torneo Regional Amateur junto a la Academia. En los 90’ había ganado el Verde 1 a 0 y forzó la definición desde los 12 pasos.

En la ida había ganado Argentino 1 a 0 y parecía que la Academia tenía todo armado en casa para festejar un título después de muchos años. Martín Álvarez a los 11´ de la primera etapa le dio la victoria al equipo de Néstor Mosiuk y mandó la definición del Torneo a los penales.

Desde los 12 pasos Ferro tuvo la cabeza más fría y pudo quedarse con la llave por un 5 a 4 final. Dante Barroso le atajó el penal a Ezquiel Pérez, la picó y el 1 del Verde adivinó, y Fabricio Moyano desvió su disparo para que el equipo de Néstor Mosiuk grite Campeón.

Terminó siendo un gran partido. Los 90´ minutos del encuentro de ida en cancha de Ferro habían sido muy malos para ambos y el desenlace debía ser mejor. Sobre todo por el estado del campo de juego de una y otra cancha. Los primeros minutos fueron de palo por palo. Lo tuvo Argentino a los 8´ pero el travesaño y una serie de rebotes le negó el gol al equipo de Pablo Castro. Ferro había avisado con Martín Álvarez un ratito antes y llegó a la apertura a los 11´ luego de una genialidad de Horacio Anzorena que a la salida de un tiro libre asistió al goleador del Verde para que definiera ante la salida de Miranda.

El complemento fue tan bueno como el arranque. Tuvieron chances en ambas áreas y hasta el último segundo Argentino lo pudo empatar o Ferro estirar la ventaja para no llevar la serie a los penales.

Mosiuk acertó con los cambios y le dio aire a la defensa y al medio campo para aguantar los embates del local. Arriba, Álvarez y Cabaña siempre complicaron a la defensa de Argentino pero terminaron fallando en la puntada final.

Desde los 12 pasos Ferro pateó mejor. Miranda atajó sólo el envío de Manzano que anunció demasiado su zurdazo a media altura. La confianza del campeón empezó en el primer penal porque Dante Barroso adivinó las intenciones del experimentado Ezequiel Pérez y se quedó parado cuando el 10 la quiso picar.

El desenlace llegó cuando Ramón Cabrera acertó para el Verde y Fabricio Moyano desvió el suyo para Argentino. Ferro consiguió un nuevo título que le da la posibilidad de representar a la Liga Alvearense en el próximo Torneo Regional Amateur, junto a Argentino, fue invitado el viernes, que empezaría la última semana de noviembre.

El equipo de Néstor Mosiuk se termina consagrando porque nunca se sintió inferior. La peleó desde el arranque del certamen y terminó siendo un justo ganador. ¡Salud Campeón!

Síntesis

0 (4) 1 (5)
Sport Club Argentino Ferro Carril Oeste
Amilcar Miranda Dante Barroso
Fabricio Moyano Luciano Olguín
Blas Trejo Javier Orozco
Guillermo Franco Martín Alderete
Diego Agüero Franco Montes de Oca
Sebastian Garay Germán Vázquez
David Garay Edgardo Manzano
Gonzalo Lizama Horacio Anzorena
Ezequiel Pérez Gadiel Domínguez
Matias Rosales Daniel Cabaña
Pablo Sánchez Martín Álvarez
DT: Pablo Castro DT: Néstor Mosiuk
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Víctor Figueroa y Alexis Tudela.

Goles: PT a los 11´ Martín Álvarez (F).

Cambios: ST desde el arranque Franco Gómez por Diego Agüero (A), 22’ Bruno Fernández y Damián Hernández por Germán Vázquez y Horacio Anzorena (F) y Celso Ibarra por Matias Rosales (A), 28’ Nicolás Castro por Martín Alderete (F), 32’ Cristian Farías por Sebastian Garay (A), 35’ Ramón Cabrera y Pablo Rolan por Gadiel Domínguez y Luciano Olguín (F) y 37’ Sebastian Cazola por Gonzalo Lizama (A).

Incidencias: No Hubo.

Definición por penales: Anotaron para Argentino: Guillermo Franco, David Garay, Pablo Sánchez y Sebastian Cazola. Dante Barroso, arquero de Ferro le detuvo el remate a Ezequiel Pérez y Fabricio Moyano tiró desviado. En Ferro anotaron: Daniel Cabaña, Javier Orozco, Martín Álvarez, Dante Barroso y Ramón Cabrera. Amilcar Miranda, arquero de Argentino le detuvo el penal a Edgardo Manzano.

Comentarios