DeportesDestacadas

Ferro jugará la final con Real

El Verde le ganó 1 a 0 a Andes en su casa y jugará el partido decisivo del Torneo Clausura de la Liga Alvearense de Fútbol.

Con gol de Edgardo Manzano a los 33´ del primer tiempo el equipo de Julián Sánchez le ganó 1 a 0 al Croto y avanzó a la final del certamen departamental donde enfrentará a Real del Padre que dejó en el camino al último bicampeón Argentino con un global final de 4 a 3.

Se especulaba mucho en la semana previa si Andes podía dar vuelta la serie luego del 0-2 en contra en el partido de ida teniendo en cuenta algunas bajas significativas a la hora de armar el 11 inicial. Sin Vico, expulsado ante el Verde, sin Awono, llegó al límite de 5 amarillas, y sin Alfio Lorenzo, retornó al club luego de su paso en el Regional jugando para Pacífico pero con fechas de suspensión en su espalda. Néstor Mosiuk apostó a una delantera joven con Pesce y Horro para dar batalla arriba.

El local intentó en los primeros minutos buscando un gol que le diera aire en el partido y estar a tiro del empate. Pero sólo fueron intenciones porque jugadas claras de gol no hubo ninguna.

Ferro, con el resultado a favor de la ida jugó un partido inteligente con una columna vertebral que fue el sostén del equipo. Cabrera, Alderete y Manzano se encargaron de cerrarle los caminos al Croto. El buen trabajo de Coronel por derecha y de Montes de Oca por izquierda hicieron que Dante Barroso tuviese una tarde tranquila.

El gol de Manzano a los 34´ sentenció el pleito. Fue un baldazo de agua fría para el local y tranquilidad para el Verde que empezó a manejar los tiempos del encuentro hasta el final.

En la segunda mitad el trámite no cambió demasiado. Andes siguió chocando con la defensa del Verde y careció de peso específico a la hora de ir en la búsqueda de un gol.

Con buen criterio, Carlos Lugea suspendió el encuentro a los 43´ minutos porque no estaban dadas las garantías de seguridad cuando simpatizantes del Croto empezaron a arrojar piedras.

Por contundencia, eficacia e inteligencia Ferro jugará la final del Torneo de la Liga contra Real del Padre con día y horario a confirmar.

Síntesis

0 1
Andes Football Club Ferro Carril Oeste
Maxi Seoane Dante Barroso
Agustín Sevega Orlando Lucero
Matías Leyes Ramón Cabrera
Darío Zúñiga Martín Alderete
Emiliano Biagetti Nicolás Montes de Oca
Sebastián Cazola Elio López
Matías Sotomayor Edgardo Manzano
Pablo Sánchez Iván Morales
Brian Espinoza Mariano Rodríguez
Tomás Pesce Sergio Soriano
Nazareno Horro Jonathan Fernández
DT: Néstor Mosiuk DT: Julián Sánchez
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Yontahan Gatica y Maxi Toranzo.

Goles: PT a los 33´ Edgardo Manzano (F).

Cambios: ST a los 16’ Francisco Cruz por Jonathan Fernández (F), 19’ Facundo Barotto por Edgardo Manzano (F), 23’ Ramiro Riarte y Julián Rey por Brian Espinosa y Agustín Sevega (A), 27’ Bruno Álvarez y Enzo Coronel por Iván Morales y Sergio Soriano, (F) 40’ Ignacio Pereyra y Bruno Groso por Darío Zuñiga y Tomás Pesce.

Incidencias: El árbitro Carlos Lugea suspende el partido a los 43´ del segundo tiempo por falta de garantías.

Comentarios