DestacadasSociedad

Fiestas: campaña de prevención y control por la venta y consumo de alcohol

En conferencia de prensa se lanzó la cuarta campaña de prevención y control por la venta y consumo de alcohol en este departamento. 

La misma fue encabezada por referentes municipales y de la policial de la provincia de Mendoza, quienes detallaron los operativos que se llevarán a cabo en el marco de las fiestas de fin de año. 

«Estamos haciendo el lanzamiento de la 4ta campaña de prevención sobre el control de ventas de bebidas alcohólicas y el consumo de bebidas. Es una campaña que se viene haciendo en los últimos años con muy buenos resultados y queremos seguir sosteniéndola», introdujo Cecilia Guevara, desde el área de familia de la municipalidad. Asimismo, indicó que la misma se realizará gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Familia, Coordinación de Adicciones, Dirección de Inspección General, Policía Municipal de Tránsito y Provincial. 

Según se dijo los controles serán de manera sorpresiva en lugares donde se expendan bebidas alcohólicas y donde habrá consumo. También se van a hacer en la vía pública en horarios diurnos y nocturnos y en todos los distritos. 

«La idea de esta campaña no es hacer multas, sino anunciarlo, que la gente sepa, estar en todas partes y así evitar sucesos trágicos o alguna multa, que hoy están muy caras. Quiero rescatar este trabajo conjunto que se está haciendo con los distintos sectores para que no tengamos que lamentar ningún suceso trágico y podamos pasar unas fiestas en paz», expresó el Coordinador de Prevención de Adicciones Rogelio Guerrera. 

Sergio Agostini destacó la importancia de las campañas de prevención en un momento del año en que el tránsito y la movilidad social son muy alta. «Me parece que son importantes estas campañas de prevención para evitar que la comunidad entera, pero especialmente nuestros jóvenes que luego de cierto horario comienzan un desplazamiento importante, sepan que no es lo correcto conducir luego de haber consumido alcohol. La verdad es que los resultados son catastróficos y traen mucho dolor para muchas familias», indicó refiriéndose a los siniestros que suelen darse a causa de un alto grado de alcoholemia. 

El Director de la Policía de tránsito consideró que es fundamental trabajar de forma permanente en la concientización «en estos días previos a las festividades y que sirva para el resto de la época estival, que lleva a que el consumo de alcohol sea más excesivo. Debemos tomar como premisa que no debemos conducir luego de haber consumido alcohol. La policía Vial está a disposición de toda la comunidad y si hay que sancionar se sancionará, pero considero que el cambio de conducta es lo más importante». 

Finalmente, Marcela Juri, puso énfasis en que «está prohibida la venta de alcohol para menores de 18 años. También existe la ordenanza 3118 que indica la prohibición del expendio de alcohol para llevar desde las 00h hasta las 8h». 

Comentarios