DestacadasSociedad

Finalistas de Mendoza es Música y Suena en el Sur

Luego de una exitosa convocatoria y gran repercusión, el primer concurso de las músicas del Sur de Mendoza ya tiene 9 finalistas.

Los seleccionados de este certamen destinado a General Alvear, Malargüe y San Rafael actuarán en vivo, el próximo sábado 5 de octubre, en el Teatro Antonio Lafalla, de Alvear.

En el marco de esa presentación especial, que contará con la presencia de los 5 miembros del Jurado, se definirán lo 3 ganadores, uno por departamento, que grabarán su álbum en el reconocido estudio Fader Records, de la Ciudad de Mendoza y se publicará en todas las tiendas digitales.

Ante casi un centenar de obras presentadas, los miembros del jurado, integrado por Gabriela Malizia, Mariela Contreras, Walter Gazzo, Bebe Contepomi y Claudio Kleiman, ya definieron los 9 finalistas.

Por San Rafael fueron elegidos Frank Morris, Juan Farré y Los Hijos Del Tiempo.

Por General Alvear, los más votados han sido El Desquite De Tomasa, Mili Agostini y Do Acorde.

Por Malargüe, resultaron finalistas Mib, Br1 y Cuatro Cuartos.

El cierre será a beneficio de los Merenderos Municipales de Alvear. Quienes quieran asistir a presenciar el certamen final, podrán hacerlo canjeando sus entradas, a partir del martes 1 de octubre, en la boletería del Teatro Antonio Lafalla. El ticket se podrá obtener entregando una caja de leche en polvo, destina a instituciones solidarias del departamento del sur.

El objetivo del concurso es acompañar, promover y visibilizar la potencia creativa de los nuevos creadores y creadoras de las músicas de los departamentos de Alvear, San Rafael y Malargüe, motivando la participación de artistas de distintos géneros y estilos, con composiciones propias y originales, dando cuenta de la diversidad artística del Sur de Mendoza y su fuerza regional proyectada al mundo.
Más información en www.cultura.mendoza.gov.ar

Consultas: [email protected]

Comentarios