DestacadasPoliciales

Firman el convenio para iniciar el Curso de Auxiliar de Policía

El Intendente Walther Marcolini y el Comisario General Alberto Rivero, Director académico del Instituto Universitario de Seguridad Pública -IUSP-, firmaron un convenio para realizar una nueva edición del curso auxiliar de policía en General Alvear.

«Este año hemos retomado el curso auxiliar de policía, trabajamos para que se comience a dictar para la cuarta corte de cadetes. Desde el municipio estamos contentos de que el IUSP y el Ministerio de Seguridad permita la formación de cadetes y poder colaborar desde Alvear con la seguridad de toda la Provincia», resaltó el Secretario de Gobierno José Vilches.

El IUSP es el encargado de la parte administrativa, de recibir las inscripciones y de hacer la selección de aspirantes; el municipio se encarga de brindar el inmueble para que se dicte el curso, en el Polideportivo, también aporta recursos económicos y el polígono de tiro que fue construido en un terreno municipal, «donde los cadetes pueden hacer entrenamiento físico y táctico, que también está a disposición de la policía de General Alvear», detalló el funcionario.

Por su parte, Alberto Rivero expresó: «es un gusto estar nuevamente en la Municipalidad, siempre nos han recibido muy bien y sin su apoyo sería imposible brindar un curso de estas características. También estamos contentos con la calidad educativa de las últimas cortes, dado que están en condiciones para trabajar en cualquier Departamento de la Provincia».

En 2.020 por la pandemia no se pudo brindar este curso profesional para auxiliares de la policía de Mendoza, porque el proceso de ingreso requiere diversas actividades, exámenes psicosociales y médicos y al estar colapsado el sistema de salud no era conveniente arriesgar a los postulantes.

«Este año fue posible retomar las actividades académicas con muy buenos resultados. Tenemos instalaciones y centros de entrenamiento como el polígono de tiro para poder realizar la práctica como en el resto de las delegaciones. Tenemos 260 postulantes y un cupo de 30 personas, que por orden de mérito van a ser convocadas en los próximos meses.

Arrancamos con los procesos de selección, que constan de cuatro etapas: en principio, conocimiento general, interpretación de textos, técnicas, capacidades de aprendizaje y de adaptación; entrevista con Psicólogo en 40 minutos; examen psiquiátrico que se puede realizar de forma virtual; exámenes médicos. Tenemos mucha gestión, por lo que demora un tiempo, el apto va a servir para el posterior nombramiento. Se trata aproximadamente de dos meses, desde el proceso inicial de ingreso hasta que se inicia el curso. Será en noviembre», explicó el Comisario.

Comentarios