Fredes se quedó con la tercera etapa y es líder de la General

El bonaerense Sergio Fredes se subió a lo más alto del podio de la tercera etapa, seguido por Maximiliano Navarrete y el alvearense Adrián Chávez.

La tabla General de la XXI Vuelta de Alvear tiene un nuevo líder luego de que Sergio Fredes se quedara con el primer lugar en la tercera etapa, el bonarense fue el más rápido en Alvear Oeste y pasó al primer lugar: “La verdad que estoy muy contento por el rendimiento mío y de todo el equipo. Hoy me sentí un poco más fuerte y en la segunda meta decidí embalar para poder llegar con una buena distancia que es lo que estábamos buscando” manifestó el ganador.

Fredes también se refirió a la caída que involucró a 40 pedalistas: “Fue una caída muy grande, enseguida nos detuvimos, porque creo que hay que ganar con piernas y no por estas cosas”. Es de destacar que por este incidente la carrera se detuvo varios minutos y los ciclistas involucrados fueron atendidos rápidamente.

Adrián Chávez no solo se subió al podio en el tercer lugar, sino que es el mejor alvearense quedando cuarto en la tabla General: “Para mi es un lujo compartir podio con estos pedalistas y más en Alvear, tratamos de realizar una fuga tempranera y lo pudimos lograr. Haciendo las cosas bien creo que se puede dar, hoy se dieron los frutos de este trabajo” expresó Chávez.

Por su parte el Asesor en Gestión Deportiva Jorge Páez dijo: “Esta es una hermosa carrera, nos motiva a seguir mejorando, y nos felicitan por la organización ya que hay muchos profes abocados a esto, lo que son los cortes de calle y el trabajo que se realiza, eso los ciclistas lo agradecen”. Este domingo se correrá la última etapa, que recorrerá las principales arterias del departamento para concluir en la Municipalidad de General Alvear: “Tenemos algo extra para el cierre que es la presentación de la Escuelita de Ciclismo, por lo que los chicos van a vivir una linda experiencia con una largada simbólica recorriendo unas cuadras junto con el pelotón, además va a haber gente de ciclismo adaptado que nos visitará de Mendoza, con el alvearense Walter Álvarez” comentó Páez.

Este domingo se correrá la gran final Gran Premio ‘Municipalidad de General Alvear’.

El Recorrido de la Cuarta Etapa:

15 hs. Largan en la Municipalidad de General Alvear en Avenida Alvear Oeste 550, hasta la rotonda centro, donde giran hacia la derecha en Avenida Libertador Sur, hasta calle San Juan (hasta esta intersección, irán a ritmo controlado. Avanzan hasta calle Santa Fe, y giran en ‘U’ por Avenida Libertador Sur hasta la rotonda al General San Martín, continúan por Avenida Libertador Norte, hasta calle G, donde giran a la izquierda hasta Agustín Álvarez, en la misma dirección a la calle Uspallata, para reingresar en la Avenida Libertador Norte (este circuito se recorrerá en 10 oportunidades, tomando como punto de referencia para contar las vueltas la rotonda centro). Tras el último circuito, girarán una vez más por el circuito para ingresar en Avenida Alvear Oeste y finalizar frente a la Municipalidad de General Alvear. Recorrido: 114 km.

Comentarios


Contenido Relacionado