DestacadasSociedad

Funciona en Alvear el primer crematorio del sur

General Alvear es el primer departamento del sur de Mendoza en tener un crematorio, un proyecto privado que con el apoyo estatal logró hacerse realidad.

Hasta esta semana no había crematorios en el sur provincial y los más próximos se encuentran en Río Cuarto y Mendoza, lo que encarecía los gastos.

Tierra Paraíso Crematorio está ubicado en calle 7 y Q, su propietario Alejandro Danielle agradeció el apoyo de todos: “Lo único que puedo decir son palabras de agradecimiento a toda mi familia, a los chicos que trabajamos en Zuchelli, agradecer a todos los que apoyaron este proyecto, a la Municipalidad, al Intendente Walther Marcolini y al Director de Gestión Ambiental Carlos Pía. Es muy importante para mí poder ponerlo en práctica porque hace mucho tiempo que lo tenía pensado, lo hemos hecho a fuerza de pulmón” expresó Alejandro Danielle.

Por su parte el intendente Walther Marcolini manifestó: “Estamos muy contentos que una empresa familiar pueda desarrollarse en General Alvear, sabemos que estos servicios no son muy agradable pero también tienen que ver con el mismo ciclo de la vida”.

El emprendimiento está ubicado en calle 7 y Q, de LA Marzolina, un lugar alejado de la ciudad y que está muy bien preparado. “Queremos que esta zona siga creciendo por eso invitamos a otros empresarios a que se animen y apuesten a este lugar que tiene luminarias, forestación y está adecuadamente confeccionado” dijo el intendente.

El jefe comunal también hizo foco en el desarrollado en la zona luminarias y mejoras en el camino que en un futuro vinculará el paraje de la Marzolina con el distrito de Carmensa.

“Hay una ordenanza que regula el sistema de sustancias nocivas que está aprobado por la Nación y el parque de sustancias también está aprobado por la Nación. He decidido enviar al Concejo Deliberante la ordenanza para que se autorice la venta de las parcelas con traslado definitivo dominial a favor de quienes encaren un  proyecto para desarrollo de General Alvear” concluyó Marcolini.

 

Comentarios