DestacadasSociedad

Fundación Cecsagal y la EA, impulsan una Colecta de Libros

A través de la Campaña «Regalá Libros, Regalá Sueños», ambas Instituciones buscan impulsar la lectura en niños y jóvenes.

Como es habitual, desde Fundación Cecsagal se busca apoyar todo proyecto que destaque valores, la importancia del conocimiento y la educación de la comunidad, sobre todo si se trata de alguno destinado específicamente a niños y/o jóvenes. En esta oportunidad, se trata de la Colecta «Regalá Libros, Regalá Sueños», que lleva adelante junto a la Escuela de Agricultura, de Alvear Oeste.

«La colecta consiste en que la gente pueda donar libros completos, de cualquier tipo, en buen estado, para nuestra biblioteca. Cualquier libro servirá para crecer e impulsar la lectura, y además, nos permitirá trabajar con el Proyecto «Bibliotecas viajeras», señaló la Profesora Lorena López, Coordinadora del área de Lengua del establecimiento.

Según detallaron desde la organización, si mediante la campaña se reúnen libros con temáticas infantiles, estos pasarán a formar parte del Proyecto «Bibliotecas viajeras», sobre el que Verónica Icuza, Bibliotecaria de la Escuela perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, señaló: «se basa en incentivar a los chicos en la lectura. Nuestros alumnos de 6º año van y le leen a los chicos de Primero y Segundo grado de escuelas Primarias y compartimos una agradable jornada. El año pasado fuimos a la Escuela «Juan XXIII», y este año iremos a la «Entre Ríos».

Quienes puedan y deseen colaborar con la colecta, aportando material de lectura, podrán hacerlo acercándolo de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, a la Cooperativa Cecsagal, donde la Fundación ha dispuesto cajas para su recepción.

Comentarios