Ganaderos preocupados por el robo de animales

La Cámara de Comercio, a través de la específica de ganadería, salió a denunciar los diferentes casos de robo de ganado en campos de la zona. Alertan falta de móviles en la policía rural

Los hechos de inseguridad, a través del robo de ganado, en las zonas rurales de General Alvear preocupan a los productores y esta semana los mismos salieron a denunciar una ola de robos en los campos.

En una conferencia de presan en la Cámara de Comercio plantearon duros cuestionamientos al accionar de la Justicia por su inacción tras los robos de los animales y a la clase política por el traslado y la falta de recursos de la Policía Rural.

Ramiro Labay, presidente de la especifica de ganadería explicó que la convocatoria fue para dar a conocer “una flagelo” de años pero que en este último se ha potenciado, “son problemas de seguridad no solo en la parte urbana así no en la zona rural, estos problemas desalientan al productor que a la hora de invertir lo piensa dos veces por los robos, muchos no se denuncian porque se sabe que no pasa nada, no aparecen respuestas y lo que pedimos es buscar una solución de fondo entre todos, inclusive en la parte preventiva”, destacó el dirigente.

“Nos roban, inclusive los despostan en el lugar, le cortan una pata y los dejan tirados, los escenarios son diversos…se actúa con mucha impunidad y a cualquier hora del día”, añadió.

Rodolfo Smith, uno de los ganaderos afectados contó que la semana pasada le robaron dos vaquillonas “pero hace bastante que soy un punto de los delincuentes”.

Explico que uno de los lugares donde más se roba es en la zona de las calles 7 y 10, ahí los robos han aumentado desde que trasladaron la policía rural (ahora funciona en el distrito sanrafaelino de Jaime Prats), “cuando sacaron la policía rural empezaron estos hechos delictivos banalmente”.

“Los policías nos piden que los vayamos a buscar”

“Quiero separar dos cosas, la parte humana de la parte política porque cuando llamas para denunciar nos atienden muy bien quieren venir pero no tienen móviles y nos dicen: si podes venir a buscarme…no tenemos forma de llegar”, sostuvo Smith desnudando la realidad de la policía rural en el sur.

Y agregó: “por ejemplo un robo que tuve en la madrugada, al día siguiente venia el móvil de Cochicó, a eso le sumamos la parte de la justicia, que más allá de la buena predisposición de la parte humana de la policía, encuentran donde están los animales, le decimos quienes son y dónde pueden estar o en que vehículos se los llevaron pero hasta que el juez no de la orden no se puede actuar; un animal despostado en 24 horas ya fue hecho asado”, terminó.

Comentarios


Contenido Relacionado