DestacadasPolítica

Ganó Cambia Mendoza y están voto a voto por el quinto Concejal

Escrutas el 99,12% de las mesas Cambia Mendoza se impuso en General Alvear.

El oficialismo obtuvo el 37,65% de los votos contra el 25,38% del Frente de Todos. Hay dudas sobre quien ingresa al Concejo Deliberante en el quinto lugar.

En General Alvear Cambia Mendoza se impuso en las elecciones generales legislativas con el 37,65% de los votos contra el 25,38% del Frente de Todos escrutas el 99,12% de las mesas, según la información oficial.

El partido Federal tuvo una buena elección y gracias al 13,46% de los votos logrará meter a su principal candidata; Raquel Yunes, en el nuevo Concejo Deliberante que se armará el año que viene.

Es que para el nuevo Concejo Deliberante se renovarán cinco bancas. Seguro ingresarán dos de Frente Cambia Mendoza, uno del Frente de Todos y una del Partido Federal. Hay dudas sobre el quinto concejal debido a que falta cargar una mesa que sería definitoria para saber si ingresa el tercer candidato de Cambia Mendoza, Adrián Caltabiano, o el segundo del Frente de Todos, Homero Di Berardino. Según dicen referentes partidarios lo determinará la Justicia Electoral.

En detalle Cambia Mendoza cosechó 8.628 votos, 5.818 el Frente de Todos, 3.085 el Partido Federal, 2.704 el partido Verde y Vamos Mendocinos 2.681.

El voto en blanco también fue protagonista y cosechó 2.843, lo que significa el 10,86 % de los votos.

Comentarios