DestacadasSociedad

Garantizan los subsidios para los profesorados del ISA

Este lunes se conoció que los subsidios para el terciario del instituto San Antonio estarán garantizados en un 100% para las tres carreras. La noticia se dio después de una reunión que el intendente organizó en la comuna y en la que además del jefe comunal participaron referentes de la DGE y Autoridades del Colegio.

La semana pasada los estudiantes de los profesorados de primaria, especial e inicial habían reclamado fuertemente con movilización y sentado pidiendo al gobierno provincial que no aplicara el decreto 432/18 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, que modifica el régimen de aporte estatal (Subsidios) a los Institutos Privados de Educación Superior.

En medio del revuelo Marcolini salió a decir que este lunes (por ayer) habría novedades positivas ya que el decreto no se iba aplicar en Alvear por ser consideradas ofertas únicas.

Por eso llegó el Subsecretario de Administración de la DGE Gabriel Sciola y se reunió con el intendente y demás directivos del Instituto San Antonio. Durante la reunión se aclararon los puntos en base del decreto que firmó Cornejo y la implementación del mismo en Alvear.

En un primer momento los subsidios no se iban a quitar a los profesorados de Nivel Primario y Educación Especial por ser consideradas prioritarias, y que con respecto a Nivel Inicial la quita se iba a implementar en un 20% este año y así gradualmente hasta llegar a la totalidad.

Este lunes se dijo que durante este 2018 no se quitará ningún porcentaje de subsidios y que durante el ciclo lectivo se analizará el funcionamiento de la carrera, “debido a que la misma es oferta única y posee matrícula, tampoco sufriría quita de subsidios en el futuro”.

“Hoy estamos para darle el apoyo total al intendente atendiendo la problemática que nos manifestó y llevarle tranquilidad a todas las familias de esa prestigiosa Institución, no vamos a cerrar ninguna carrera, ni achicar el subsidio, esto es lo que se está reglamentando y los vamos a seguir acompañando”, dijo el Subsecretario de Administración de la DGE Gabriel Sciola

Por su parte el Intendente Walther Marcolini expresó: “El decreto que dictó el Gobernador se analizará caso por caso y Departamento por Departamento, dejando en claro que nivel Primario y Nivel Inicial no sufrirán de ninguna manera quita de subsidios, con respecto a nivel Inicial, en nuestro caso, por ser oferta única y tener una importante cantidad de alumnos, se mantiene el subsidio al 100 por ciento hasta el 31 de diciembre, y luego se evaluará la evolución de la carrera y la oferta, aunque también seguiría manteniendo dicho subsidio”, explicó.

Comentarios