General Alvear tendrá una escuela de manejo

El Concejo Deliberante aprobó por Ordenanza la Creación de la Escuela Municipal de Conductores. La iniciativa fue presentada por la Concejal Mabel Uccelli desde el Bloque UCR.

El objetivo de la creación de una Escuela Municipal de Conductores, es permitir a los ciudadanos interesados, adquirir los conocimientos prácticos necesarios para la conducción de vehículos motorizados en forma responsable y segura.

Según la explicación la edil Mabel Uccelli y Pablo Longo, del mismo bloque, se reunieron con el Director de la Policía Municipal, Sergio Agostini y el Jefe de la Policía Vial, Subcomisario José López para trabajar sobre dicha ordenanza y planificar el proceso que se llevará a cabo para su ejecución.

La misión es formar conductores seguros, y está orientada para aquellas personas principiantes en la conducción, en base a clases prácticas de distintos niveles para aprender a conducir con los requisitos que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y con la normativa legal y vigente Ley Nacional, y Ley Provincial Nº 9024 y los respectivos Decretos Reglamentarios.

Agostini, desde la Policía Municipal aseguró «esto es muy bueno para General Alvear, tanto la Policía Municipal como la Policía de la Provincia vamos a hacer todo para que se concrete lo antes posible».

«Es una ordenanza que va a brindar un buen servicio para las personas que por primera vez van a buscar su licencia de conducir; buscamos formar conductores responsables con conocimientos básicos y que esté preparado para situaciones de emergencia», dijo al Concejal autora de la Ordenanza.

Comentarios


Contenido Relacionado