Gestiones en San Luis para estudiantes de bajos recursos

Cecsagal y la Universidad de San Luis gestionan nuevos espacios de formación universitaria para jóvenes.

En los últimos días, representantes de la Cooperativa Cecsagal mantuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, en la que se evaluaron diferentes acciones para brindar espacios de formación a jóvenes de la región que no disponen de recursos y/o medios para estudiar una carrera universitaria.

Para participar de este encuentro viajaron el Prosecretario de Cecsagal Pablo González Sol, el Vocal Suplente 1º Daniel Platero, el Síndico Titular Aldo Fernández y el Gerente Carlos González. Sobre el encuentro el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, explicó que el objetivo fue comenzar a trabajar en dos (2) proyectos: Diplomaturas para jóvenes del departamento mendocino y la generación de un dispositivo de promoción de carreras. Al mismo tiempo, se acordó trabajar en un convenio marco entre ambas partes.

“Considero que es importante que la Universidad responda a esa demanda con alguna propuesta concreta y viable, es por ello que acordamos una agenda de trabajo para diseñar dispositivos de formación, como es el caso de las Diplomaturas (…) esperamos que impacte generando presencia en esa comunidad de la provincia vecina”, sostuvo Gil.

 

Comentarios