DestacadasSociedad

Gran convocatoria del Encuentro Expectativa Joven

Alumnos de quinto y sexto año de nivel medio, al igual que todos los jóvenes interesados, se hicieron presentes en el Mercado Municipal, donde diferentes áreas municipales han organizado una Expo Educativa con instituciones de nivel superior.

La Directora de Familia Cecilia Ariet explicó que Expectativa Joven es un proyecto en el cual vienen trabajando hace tiempo con el objetivo de acercar, a través de distintas áreas municipales el mundo a los jóvenes. Interviene el Área departamental de salud, el CPAA, Desarrollo Económico, Gestión Ambiental, Dirección de Educación y todas las áreas de la Dirección de Familia. Además, en este evento institutos de educación superior están efectuando su oferta educativa a los alumnos de los últimos años de las escuelas del Departamento, de Real del Padre y Jaime Prats.

El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles resaltó que todas las escuelas han confirmado su participación, inclusive las de los distritos. En el primer turno, de 8 a 10h más de 250 alumnos participaron del primer encuentro: “Para ser un evento institucional ha sido descontracturado, entretenido, con un municipio presente que genera un espacio educativo, informativo, de participación y escucha”.

La organización se desarrolló de forma conjunta entre la Dirección de Educación y el Área de Economía Social, por lo que el equipo V4 estuvo plasmando un mural en el marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, que trabaja de forma transversal con áreas del municipio. También, artesanos y microemprendedores se han dado cita y ofrecen sus productos, para mostrar lo que potencia el municipio, concluyó el funcionario.

 

 

Comentarios