DeportesDestacadas

Gran gesto de Nicolás a su tierra

Nicolás Freire, jugador de fútbol de los Pumas UNAM de México, realizó donaciones al centro de salud de Bowen

Representado por sus padres, Nicolás Freire entregó cómodos y necesarios lockers al Centro de Salud de Bowen, para que el personal pueda guardar sus pertenencias.

Para la fabricación de los gabinetes, Nicolás invirtió en Bowen, comprando los materiales y contratando mano de obra local, un gesto que fue destacado sobremanera de parte de las autoridades.

“Nicolás siempre está atento a las necesidades de nuestro distrito, permanentemente está abocado a ayudar a los chicos del fútbol y con esto del Covid-19, viendo lo que sucedía en Argentina, nos preguntó con qué podía ayudar. Nosotros le consultamos al delegado Hernán Climent y así fue como se decidió dar una ayuda al Centro de Salud”, expresó Mariel Gómez, madre del futbolista.

Omar Freire, padre de Nicolás, también se refirió a la donación brindada por su hijo: “Todo el dinero que ingresó para realizar esta ayuda quedó en Bowen ya que todos los materiales para la realización de los gabinetes se compraron acá. Todo eso es un orgullo enorme porque Nico siempre piensa en nuestro pueblo”.

Sin dudas este tipo de ayudas siempre son bien recibidas por el personal del Centro de Salud, así lo manifestó Daniela Torti, bioquímica del lugar, “Había una necesidad por parte de los enfermeros porque faltaba un lugar para guardar las cosas, de ahí surgió la idea de realizar estos gabinetes que fueron entregados por la familia de Nicolás. Estamos más que agradecidos porque era algo que no podíamos conseguir”.

La comuna también hizo donaciones

La municipalidad de General Alvear también hizo entrega de elementos sanitarios al Centro de Salud de Bowen como barbijos y camisolines.

Quien también agradeció este gesto fue el Dr Eduardo Noguerol: “El Municipio nos entregó camisolines y barbijos. Estamos agradecidos y orgullosos de nosotros mismos, de nuestro Centro de Salud, porque en el caso de Nicolás, es gente que no está en Bowen pero recuerda nuestro lugar y nos donó los gabinetes, solo nos queda decirles muchas gracias”.

Comentarios