Guillermo Amstutz, de Vialidad Nacional pasó por Alvear

El Jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional Guillermo Amstutz visitó General Alvear para avanzar en importantes proyectos.

Amstutz mantuvo reuniones con el Secretario de Gobierno José Vilches y Patricia Salice, Presidente del HCD local, quienes acordaron un cronograma de trabajo conjunto entre el Municipio y Vialidad Nacional, en beneficio de las rutas del sur.

Para ello, se programó la elaboración de convenios que incluya nuevos y más seguros ingresos a Distritos y derivadores; Señalética nomencladora, de distancias y de seguridad vial; y mantenimiento de forestación sobre rutas nacionales entre otros temas.

“De parte de Vialidad Nacional es posible que puedan aportar con el hormigón elaborado para la concreción del pedido para los Distritos” explicó José Vilches.

“En la visita de Guillermo Amstutz hablamos sobre puntos que mejorarán la calidad de vida de nuestros alvearenses, como son las dos Rutas que pasan por nuestro Departamento, también le recordamos algunas garitas que necesitamos en la zona y aprovechamos a realizarle un reclamo por la Ruta 188 que nos une desde San Luis hasta Alvearya que tiene algo de deterioro” explicó José Vilches.

Con respecto a la obra de la Ruta Nacional 188 Alvear-Malargüe, el Jefe Distrital Amstutz informó que si bien la obra hoy en día está paralizada por su judicialización, es una prioridad poder destrabarla.

“Nos comentó que en esta obra está en manos de la justicia y esperamos que esto se defina rápidamente y que se pueda retomar estos trabajos, también nos dijo que en el presupuesto nacional estará la partida por $83 millones para que se retomen los trabajos” detalló Vilches.

Comentarios


Contenido Relacionado