Habilitan la dosis de refuerzo a 4 meses para mayores de 18 años

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que ya está habilitada la colocación de la dosis de refuerzo de la vacunación contra el COVID-19. Será para los mayores de 18 años que tengan el esquema completo de las dos dosis.

Se podrá presentar de manera espontánea, sin turno previo, en cualquier sede de vacunación o centro salud habilitado en la provincia. Desde el Gobierno se solicita a la población que se presenten con el carnet de vacunación y el DNI para colocarse la tercera dosis de refuerzo», afirmó la titular del departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar.

«La campaña de vacunación para todos los mayores de 18 que haya completado su esquema de vacunación de dos dosis pueden acercarse a cualquiera de las sedes a partir de ahora», comentó la jefa de Inmunización de Mendoza, Iris Aguilar.

Asimismo, la funcionaria remarcó que las vacunas disponibles para colocarse el refuerzo son en función de la disponibilidad existente. Las vacunas son Astrazeneca y Sputnik componente 1, y eventualmente Pfizer: «Lo que hay que tener en claro es que cualquiera de las vacunas que hemos mencionado tienen utilidad y asegura una respuesta segura y eficaz importante para el refuerzo».

 

 

Comentarios