Habilitan las reuniones familiares en Mendoza

Podrán asistir padres, hijos, hermanos, primos, abuelos y hasta parejas que no estén casadas. Juntadas de amigos, no. Los detalles.

«Habilítese en el ámbito territorial de la Provincia la realización de reuniones familiares, hasta un máximo de diez (10) personas con parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral. Las reuniones referidas podrán realizarse sólo los días sábados, domingos y feriados, en horario de 09.00 a 23.00 horas y cumpliendo con las condiciones que se establecen en el protocolo», reza parte el decreto 635 que firmará el gobernador Rodolfo Suárez y que se publicará en las próximas horas.

En consecuencia, los mendocinos estarán habilitados para reunirse hasta con 10  familiares, por afinidad o adopción, sábados, domingos y feriados de 9 a 23, según los protocolos sanitarios establecidos.

En detalle

Días en que se aurotizarán las reuniones familiares: sábados, domingos y feriados de 9 a 23. Este fin de semana largo por el 25 de mayo entra en el permiso estatal.

No podrán asistir a dichas reuniones familiares aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 y la multa por incumplimiento alcanzaría los $50.000, tanto para el infractor como para el dueño de casa.

Los síntomas a tener en cuenta son: personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el Virus-COVID SaRS-CoV-2 tales como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, quienes deberán seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad Sanitaria Provincial.

A quien haya estado en contacto, en los últimos 21 (veintiún) días: con individuos que hayan presentado los síntomas precedentemente indicados; con pacientes confirmados de Virus-COVID SaRS-CoV-2; con personas que se encuentren a la espera del resultado de un test para Virus-COVID SaRS-CoV-2.

Habilitados: padres, hijos, hermanos, primos, abuelos, nietos y parejas (aunque no estén casadas). La reunión deberá ser en domicilio particular y por cercanía geográfica. No se permitirá el traslado por regiones.

No estarán permitidas en esta etapa las reuniones de amigos.

Los asistentes deberán movilizarse en vehículo particular, no colectivo.

No hará falta acreditar terminación de DNI.

No se recomienda el contacto físico y se solicita no compartir vajilla. Se recomienda, además, respetar el distanciamiento.

Utilizar alcohol o alcohol en gel para desinfección antes y después de la reunión.

 

Comentarios


Contenido Relacionado