DestacadasPolítica

Habrá bono de fin de año para empleados municipales

El intendente Marcolini confirmó que los empleados municipales recibirán un bono de 5.000 pesos a fin de año.

El mismo se pagará el 27 de diciembre y estará destinado para los empleados de planta y contratos de locación.

“El día 27 de diciembre se abonará un bono de 5 mil pesos destinados para todos los empleados de planta y contratos de locación. Hemos logrado definir este bono gracias a la esfuerzo de la comuna. La inflación ha sido muy importante y queremos acompañar de alguna forma”, dijo en primer lugar el Secretario de Gobierno José Vílchez.

Más tarde el mismo intendente destacó que el bono llega gracias a un esfuerzo desde el punto de vista fiscal, “seguramente parece poco el bono pero se les va a pagar a todos los trabajares menos a los funcionarios, trabajadores de planta y contratados”, indicó.

Marcolini remarcó que durante el año la comuna tuvo una política salarial del 35% de aumento más este bono, “lógicamente somos consiente que está por debajo de la tasa de inflación pero son las posibilidades reales de la comuna en función de los ingresos, que va estar 400 millones menos de la presupuestado en el Concejo Deliberante”.

Según contó para este ejercicio que termina el 31 de diciembre se proyectaron 1.600 millones de pesos y con los ajustes se llegó a 1.800 millones “pero efectivamente se van a terminar ejecutando, que es lo que se gasta y se paga, 1.400 millones y eso es producto de lo que ha ingresado este año, tenemos una baja importante en los recursos. Pero tenemos una economía municipal sana y por eso podemos hacer estas ecuaciones como este bono para los empleados municipales”, finalizó.

Comentarios