Herramientas para ganarle a la inflación y no perder en el intento

En la Cámara de Comercio de Alvear se desarrolló un encuentro con especialistas en el mercado bursátil donde se expusieron herramientas que permitan invertir, ganarle a la inflación y hasta poder acceder a financiamiento.

Como ganarle a la inflación invirtiendo y además conseguir financiamiento, fue parte de la temática que desarrollaron en la Cámara de Comercio especialistas de la empresa TSA Bursátil.
Durante el encuentro destinado a los socios de la institución, Maximiliano Bigilet, María Laura Fernández y Matías Nicoletti presentaron las herramientas que hay en la actualidad para acceder al mercado de capitales y escaparle a la crisis económica, en particular a la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.
La charla estuvo dirigida a empresarios, grandes o pymes, comerciantes de todos los rubros, profesionales, productores y quienes simplemente buscan hacer rendir los ahorros, independientemente del monto.

Para grandes y chicos

“En un contexto tan difícil como el que estamos se puede invertir, hay variados instrumentos que nos permiten ganarle a la inflación y además a desterrar el mito de que el mercado de capitales es solo para unos pocos”, comentó María Laura Fernández, una de las asesoras financieras de TSA Bursátil, una empresa con sucursales en Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Córdoba.
“Hay herramientas que pueden ajustarse a lo que cada uno está buscando para tener cobertura contra la inflación o también acceder a la cantidad de dólares que estamos necesitando”, agregó.
“En tiempos en que la inflación marca el ritmo de la economía “lo principal es saber que este tipo de inversiones de lo poco o lo mucho que tengamos es para todos. Podemos invertir, por ejemplo, en títulos que nos ajusten contra la inflación y nos va a dar una tasa real positiva”, explicó la especialista.
En cambio “un plazo fijo al 60% que hoy parece una tasa alta, cuando voy a retirar los fondos a los 30 o 60 días, ya no puedo comprar la misma cantidad de bienes que compraba al inicio porque tenemos una inflación que va a llegar a fin de año cercana al 90 o un 100%”, redondeó la idea.
Otro aspecto que fue parte del temario desarrollado por los especialistas fue el acceso al financiamiento.
En épocas buenas y en épocas malas también el mercado tiene dos patas, una es la que es inversión y la otra es la que es financiamiento.
En estos momentos hay muchísimo excedente de pesos en lo que es grandes empresas, porque no están pudiendo acceder a las importaciones, entre otros aspectos, entonces del otro lado está la personas físicas, el común de la gente cuesta llegar a fin de mes, la idea es poder combinar esas partes y llegar a lo que se lo que se busca de la inversión”, indicó la especialista.

Mercado seguro
Para romper con mitos de que solo en las grandes urbes o en particular Buenos Aires es la puerta de acceso al mercado de capitales, desde la empresa bursátil remarcaron que cada persona desde cualquier punto del país puede invertir y además es un mercado seguro ya que cuenta con la misma regulación del Banco Central hacia una entidad bancaria.
“El mercado de capitales está abierto a todos y además es totalmente transparente ya que está sumamente regulado, igual que un banco, con las mismas características y todo tiene garantías”, dijo Fernández.
Más allá del encuentro, a través de la Cámara de Comercio alvearense se puede llegar al asesoramiento que brindan desde la empresa bursátil para conocer las herramientas que están a disposición y así, hallar alternativas viables para escaparle a los inconvenientes que acarrea la escalada inflacionaria.

Comentarios