Homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

En un emotivo acto oficial, que se realizó en la Plazoleta Malvinas, se rindió homenaje a los veteranos y caídos, a 40 años de esta gesta.

General Alvear es Ciudad Malvinera, así fue declarado recientemente por el Concejo Deliberante, pero también se demuestra en cada paso y acción que se realiza en el departamento para recordar esta gran gesta, rindiendo homenaje a todos los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Por eso, a 40 años de esta guerra, es que en la mañana de este sábado se rindió homenaje a todos aquellos hombres que pelearon: “Hoy es un día glorioso, porque hace 40 años nos despertábamos con la noticia de que Malvinas, la hermanita perdida, volvía a casa. Y fue así que nosotros, quienes fuimos soldados, nos preparábamos para defender ese pedacito de tierra” dijo Ricardo Chiapa, recordando cómo se vivió ese momento histórico.

“No solo luchamos contra los enemigos que nos disparaban, sino también contra el frío y la lluvia, y no vi ni un soldado retroceder, al contrario, siempre avanzando, luchando por la Patria sin temer en la muerte. Fue así que muchos cayeron, soldados que no volvieron, que no pudieron formar una familia, madres que se quedaron sin sus hijos. Por eso, ese sacrificio nos obliga a no olvidar” manifestó emocionado Chiapa.

Es de destacar que el acto por los 40 años de Malvinas, fue uno de los más convocantes de los últimos años, con la participación de un gran número de vecinos que se acercaron a rendir honor a nuestros héroes.

Por su parte, el intendente Walther Marcolini, también se refirió a esta gesta, realizando un pormenorizado repaso por los hechos históricos que hoy recordamos y por los que nuestra bandera, celeste y blanca, flamea en los más alto: “En esta fecha estamos recordando a los caídos en Malvinas, a sus familias, a los veteranos y veteranas de guerra. Permítanme recordar que de esos 649 argentinos que dieron su vida para defender la Patria, 15 eran mendocinos y dos eran alvearenses, Miguel Escudero y Dante Faur”.

Comentarios